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Agiliza tu trabajo y multiplica tus resultados con las mejores herramientas de marketing digital. |
¿Ya has pensado en optimizar los procesos y automatizar las tareas de tu negocio?
El trabajo de un profesional de marketing es bastante complejo. Al fin y al cabo, es quien debe pensar en cómo será la comunicación con el cliente en los más diversos canales, formatos y escenarios. Además, no solo se preocupa por la venta de un producto o servicio, sino también por cómo crear un vínculo con el cliente. Y es aquí donde reside la importancia de contar con buenas herramientas de marketing digital que te faciliten el trabajo y te ayuden a alcanzar los resultados esperados.
1. Google Analytics
Google Analytics te ayuda a seguir algunos aspectos de tu negocio en el ámbito digital, incluyendo aspectos relevante del rendimiento del sitio web, como las páginas con más accesos, datos demográficos y de comportamiento de tu audiencia, canales de adquisición, dispositivos, ¡y mucho más!
A través de esta herramienta de marketing digital, puedes entender lo que ha funcionado o no en tu estrategia, lo que tu público objetivo está buscando, tus conversiones, tus fuentes de tráfico e incluso informes con tus principales KPIs.
2. Google Search Console
Search Console es una herramienta de marketing que te ayuda a entender cómo Google posiciona la página de tu negocio cuando se buscan palabras relacionadas con él.
Con esta información, sabrás qué mejorar para conseguir una buena colocación en las búsquedas de Google, aumentando tus posibilidades de atraer a los clientes más fácilmente.
3. SEMrush
SEMRush compara tu sitio web con el de tus competidores. Así, puedes averiguar cuáles son las palabras clave más utilizadas, cuáles son sus posiciones en Google y otras informaciones más que te ayudarán a guiar tu estrategia de contenido.
El análisis y el diagnóstico realizados por la herramienta te echarán una mano para que sepas qué es necesario mejorar en relación con el SEO.
4. Google Trends
Otro servicio gratuito, Google Trends te ayuda a identificar qué temas y palabras clave son más populares y se buscan en Internet.
La diferencia aquí es que te ayuda, principalmente, en la obtención de nuevas ideas y la identificación de tendencias clave en regiones específicas.
5. Google Keyword Planner
Google Keyword Planner es una herramienta gratuita de Google que ayuda a identificar las mejores palabras clave sobre un tema en particular, tanto para la creación de contenido como para las campañas de medios de pago.
Viene con Google Adsense, y también puede ayudarte a crear buenas campañas de marketing mejorando el contenido y su clasificación en las páginas de búsqueda.
6. WordPress
WordPress es una herramienta de marketing digital que hace posible la creación de páginas web, como blogs. Con ella, puedes actualizar tu sitio con nuevos contenidos, personalizar imágenes, añadir videos, banners, pop-ups, además de otros recursos como crear nuevas páginas en un sitio.
7. Canva
Canva es una de las herramientas de diseño más populares de la actualidad y cada vez cuenta con más recursos y plantillas para crear contenido visual para innumerables plataformas, como redes sociales.
Además, recientemente, ha incluido elementos de inteligencia artificial para entregar resultados más completos y creativos.
8. Trello
Esta es una herramienta de gestión de proyectos que te permite trabajar en conjunto con tu equipo, dar seguimiento a las tareas, mantener un control de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, contribuyendo así, a mejorar las entregas y optimizar el tiempo.
9. BuzzSumo
BuzzSumo es una herramienta de marketing digital responsable de encontrar los principales temas abordados en las redes sociales, para que puedas producir contenido de acuerdo con los asuntos más comentados.
Puedes ver lo que publican los influenciadores, así como los competidores y marcas relacionados con tu negocio, ayudándote en la toma de decisiones.
10. HootSuite
HootSuite te permite gestionar las cuentas de tu negocio en varias redes sociales, realizando acciones como programar publicaciones, seguir los temas más comentados en el momento (ayudando a centrarte en las creaciones), entre otras actividades.
Con planes gratuitos y de pago, también da la posibilidad de que diversos colaboradores de tu negocio utilicen la herramienta al mismo tiempo, optimizando la producción de contenido.
11. Chats de inteligencia artificial
Hoy en día es un secreto a voces que los chats de inteligencia artificial se han convertido en grandes herramientas de marketing digital, ayudando en la creación de contenido, optimización de estrategias, creación de logotipos, estudios de mercado, ¡y mucho más!
Algunos de los más populares son ChatGPT, de OpenAI, y Gemini, de Google.
12. SalesForce
Salesforce es una herramienta que sirve para gestionar las relaciones con los clientes (CRM). Con ella, puedes automatizar ventas, gestionar campañas, hacer segmentaciones de audiencia y crear informes, entre muchas otras funcionalidades que la han hecho muy popular en el mercado digital.
13. Hotmart Pages
Esta herramienta de marketing digital es el creador de páginas de Hotmart. Entre sus principales beneficios, podemos citar sus plantillas personalizables, que te permite crear diferentes tipos de sitios web, además de gestionarlos y registrar un dominio propio.
Usa herramientas de marketing digital y facilita tu trabajo
Como habrás podido ver, el uso de herramientas de marketing digital te permite optimizar una serie de tareas y actividades que de otro modo serían lentas y difíciles de hacer. Ahorras tiempo, tienes acceso a datos más robustos y optimizar los procesos para que tu negocio siga creciendo
Pero no es suficiente elegir un puñado de herramientas y pensar que tendrás un negocio en crecimiento saludable. Necesitas usarlas correctamente.
Ahora que ya tienes una extensa lista de herramientas, ¿qué tal saber cuáles son los 7 indicadores de marketing digital que necesitas analizar?
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